Un museo en el living de casa: ¿es la realidad aumentada el futuro del arte online?

Cada semana, hay más de 500 millones de búsquedas en Google relacionadas al arte. La pandemia por coronavirus obligó el cierre de los espacios culturales alrededor del globo y la red de redes se convirtió en el centro de atención. Pasado el tiempo, fue inevitable para las instituciones comprender que la tecnología no era solo un medio para publicitar una muestra o un encuentro.

¿El futuro de las muestras de arte? Una galería propone "pensar todo de nuevo"

Sin brindis inaugural ni convocatoria para un grupo de invitados VIP. La apertura al público será esta medianoche, cuando muchos en la Argentina estén durmiendo. Desde cualquier lugar del mundo, sin embargo, se podrá acceder a una muestra virtual que marcará un hito en la historia de las exposiciones.

ArteBA lanza un podcast con conversaciones con grandes artistas contemporáneos argentinos

La feria de arte contemporáneo lanzó cuatro episodios en torno a la producción, la estética y el activismo. Participan Tomás Saraceno, los arquitectos del estudio a77 (Gustavo Diéguez y Lucas Gilardi), el diseñador Martín Churba y las integrantes de Cromoactivismo (Marina de Caro, Mariela Scafati, Daiana Rose, Guillermina Mongan y Victoria Musotto).

ArteCo 2020: todo lo que tenés que saber sobre edición virtual del Mercado de Arte de Corrientes

Del 28 al 31 de mayo la provincia de Corrientes abrirá las puertas de la feria de arte, pero de forma digital. Contará con 50 artistas provinciales como centro de la exposición y la compañía de AsGaPa (Asociación de Galerías de Paraguay), así como también proyectos autogestivos de diferentes partes del país y galerías invitadas.

El 90% de los museos del mundo tuvo que cerrar sus puertas por la pandemia

Así lo indica un informe elaborado por la Unesco y el Consejo Internacional de Museos a partir de una encuesta realizada por el día internacional de los mismos. Además se estima que casi el 13% de esos espacios puede que no vuelvan a reabrir nunca más.

Día Mundial de los Museos

Desde 1977, todos los 18 de mayo se celebra el Día Internacional de los Museos, con una participación activa de alrededor de 37 mil museos y más de 158 países. La jornada mundial tiene como objetivo concientizar sobre la importancia de los museos para el intercambio y el enriquecimiento cultural.

Puertas intervenidas: la original propuesta de los artistas desde sus casas durante la cuarentena

El destacado muralista Martin Ron realizó un concurso del que participaron 320 artistas, que se animaron a intervenir creativamente sus espacios. Los trabajos seleccionados Con el objetivo de generar un “testimonio de este tiempo vivido”.

Covid Art Museum: museo de arte digital nacido en cuarentena

Su galería es el Instagram. Sus obras no limitan las técnicas ¿El hilo conductor de la muestra? Documentar cómo vivimos la pandemia desde distintas miradas, humorísticas como introspectivas. El arte, una vez más, nos mantiene unidos a pesar de las distancias.