Oscar Vaz
Se destacó como uno de los pintores marinistas del arte argentino.Descendiente de una familia numerosa de inmigrantes andaluces, su amor al Riachuelo comenzó mientras recorría los muelles desde niño, acompañando a su padre.
Emilio Pettoruti
Estudia en la Escuela de Bellas Artes de su ciudad natal. Se ejercita en el dibujo cuando visita el Museo de Historia Natural. Comienza a exhibir sus primeras obras en las vidrieras de la tienda Gath & Chaves y a publicarlas en las revistas La Ciudad y Rayos de Sol.
Alfredo Guttero
Nacido en Buenos Aires el 26 de mayo de 1882 y fallecido en Buenos Aires el 1 de diciembre de 1932. Estudia música y desde niño manifiesta habilidad como dibujante. Realizó un breve paso por la Facultad de Derecho y estudió música en el Conservatorio de Alberto Williams.
Raquel Forner
De padres españoles, estudia en la Academia Nacional de Bellas Artes, de donde egresa como Profesora de Dibujo en 1922. Se presenta por primera vez en el Salón Nacional en 1924, obteniendo el Tercer Premio.
Horacio March
Cursó sus estudios en la Academias Nacional de Bellas Artes, pero como pintor puede ser considerado autodidacta. En 1926, participa del Salón Nacional. Más tarde viaja por el norte de la Argentina y también visita Bolivia, Ecuador y Perú. Desde los comienzos de la década del 40 se desempeña como escenógrafo de cine.
Gyula Kosice
Llegó al país a los cuatro años de edad. Naturalizado argentino. Escultor, pintor, teórico y poeta, es uno de los precursores del arte de vanguardia cinético, lumínico, e hidrocinético, y de la conjunción del arte, la ciencia y la tecnología. Estudió dibujo y modelado en academias libres.
Alicia Carletti
Egresó de las escuelas de Bellas Artes “Augusto Bolognini” en 1966 y “Prilidiano Pueyrredón” en 1969. En el año 1970 recibió el primer Premio del Décimo Salón Anual de Artes Plásticas de San Antonio de Areco. Su primera muestra individual fue en el año 1972 en la galería Galería Lirolay, de Buenos Aires.
Xul Solar
Pintor argentino. Tras asimilar las innovaciones de las vanguardias en el transcurso de una larga estancia en Europa, Xul Solar desarrolló un estilo personalísimo que destacó por su originalidad y por la fusión de elementos característicos de diversas corrientes, resultando en una obra de signo fantástico y visionario.
José Américo Malanca
Estudió en la Academia Provincial, donde fue alumno de Emiliano Gómez Clara. Posteriormente, tras obtener una beca del gobierno de la provincia de Córdoba, partió a Europa junto a Antoio Pedone y Francisco Vidal. Viaja por diversos países, deteniéndose especialmente en Italia y España.
Rómulo Maccio
Las primeras épocas de la obra de Macció estaban dominadas por el gesto y la audacia, para descubrir la figura dentro de la accidentada superficie. La vitalidad y la fuerza predominaban sobre el relato. Durante las pinturas realizadas en este periodo se observan partes de cuerpos humanos fragmentados.
Leopoldo Presas
Presas expone a nivel nacional e internacional. Entre sus muestras en el extranjero se destacan la presentación de sus obras en Galería Sudamericana de Nueva York y en la Bienal de Venecia, ambas en 1956; en la Galería Baransky de Río de Janeiro y en la Bienal de San Pablo, ambas en 1959.
Fernando Fader
En 1898 realizó sus primeras obras pictóricas, entre las que destaca el óleo El viejo piojoso. Realiza estudios primarios en Francia y estudios secundarios en Alemania, en la Realschule del Palatinado del Rhin. Allí también estudia pintura con Heinrich von Zügel.
Margarita Paksa
Participa en las artes visuales multimedia desde 1964 a partir de su incorporación al Instituto Di Tella. Fundadora de la tendencia de Arte Conceptual y de Arte Político en los años sesenta y realizadora de numerosos videos obteniendo en 2006 el reconocimiento internacional.
Alfredo Lazzari
Inicia su formación en la Academia del Reino en su ciudad natal y continúa en academias de Florencia y Roma complementando además sus conocimientos con el estudio de literatura y lenguas clásicas. Se traslada a la Argentina en 1897, a los 26 años de edad y se establece en Buenos Aires, en el barrio de la Boca.
Roberto Aizenberg
Con un gran interés por la pintura, su formación artística comenzó como dibujante en los años cuarenta. Fue discípulo de Antonio Berni y Juan Batlle Planas, quien en los 50 lo introdujo al que sería su lenguaje de experimentación: el surrealismo. En concreto, le interesó el automatismo.
Enio Iommi
Enio todavía adolescente comienza a frecuentar por intermedio de su hermano Claudio y su tío Godofredo Iommi (hermano menor de su madre) un grupo de artistas jóvenes con los cuales puede intercambiar ideas sobre el arte de vanguardia. A principios de los años cuarenta, esos jóvenes poetas y pintores se revelan contra el arte tradicional.
Bruno Venier
Es destacable su labor didáctica y un gran investigador de las principales corrientes artísticas en sus propias fuentes de origen, así es como se documenta y pinta con una gran capacidad de trabajo, lo que le ha valido un lugar de privilegio en el arte argentino, original expresionista.
Lola Frexas
Desde muy joven edad se inclinó por el arte. Realizó su educación formal en la Escuela Nacional de Bellas Artes y fue alumna de artistas de la talla de Lino Spilimbergo, Eugenio Daneri y Jorge Larco. Con tan solo 20 años recibió el primer premio con croquis de ballet en el Teatro Presidente Alvear.
Ceferino Carnacini
A los dieciocho años ingresa a la Academia Nacional de Bellas Artes, teniendo como maestros a Reinaldo Giudici, Ernesto de la Cárcova y Carlos Ripamonte. Junto a este último, a Fernando Fader, Cesáreo Bernaldo de Quirós, Pío Collivadino y el escultor Antonio Dresco -entre otros- integra en 1907 el Grupo Nexus.
Horacio Butler
Participó en todos los salones oficiales de la Capital y del interior del país. Concurrió a diversas exposiciones internacionales, entre ellas, la de Pittsburgo en 1934; la de París, donde obtuvo Medalla de Honor y la de Nueva York, ambas en 1937; y en la de Bruselas de 1961.