ArteCo 2020: todo lo que tenés que saber sobre edición virtual del Mercado de Arte de Corrientes

Del 28 al 31 de mayo la provincia de Corrientes abrirá las puertas de la feria de arte, pero de forma digital. Contará con 50 artistas provinciales como centro de la exposición y la compañía de AsGaPa (Asociación de Galerías de Paraguay), así como también proyectos autogestivos de diferentes partes del país y galerías invitadas

ArteCo 2020 ya tiene fecha. Pese al aislamiento, se realizará igual, pero de forma virtual. Será del 28 al 31 de mayo. El Mercado de Arte de Corrientes ya se ganó un lugar en el circuito. Además, su propuesta es federalizar la ciurculación de obras, algo que recobra valor en tiempos de cuarentena.

 

ArteCo 2020

 

Esta edición contará con 50 artistas provinciales como centro de la exposición y la compañía de AsGaPa (Asociación de Galerías de Paraguay), así como también proyectos autogestivos de diferentes partes del país y galerías invitadas.

La Feria ArteCo tuvo su primera edición en el año 2019 en Corrientes y contó con la participación de 38 artistas y una agenda nutrida de actividades dispuestas en dos edificios de la ciudad, además de un circuito urbano que incluía el Museo de Bellas Artes, el Teatro Provincial y algunos bares y domicilios particulares que sumaron muestras e instalaciones de artistas provinciales.

 

ArteCo 2020

 

Este antecedente generó mucha expectativa para la edición de este año, que estaba prevista realizarse en modo analógico pero tuvo que modificar su estructura cuando se declaró el estado de cuarentena frente a la pandemia de Covid19, como ocurrió con toda actividad cultural. Ahora será virtual. Todo se encuentra en la plataforma corrientesarteco.net.

Además, se presentaron 39 proyectos para ser evaluados por el jurado, compuesto por tres especialistas en el campo del arte visual contemporáneo: Gachi Prieto, Julio Sanchez y Andrés Bancalari, quienes resolvieron, atendiendo la situación de crisis que nos atraviesa a nivel mundial, dar la oportunidad de presencia en la plataforma a todas las presentaciones.

En ArteCo 2020 participarán 50 artistas expositores de Corrientes, 9 galerías invitadas de Paraguay, 5 de Argentina y más de 700 obras. La oferta virtual será de acceso gratuito desde cualquier dispositivo.

Fuente: Infobae