Estela Cuadro

En mis obras siempre trato de estar en constante renovación. El tema de la experimentación es fundamental en un artista.

Tanto la realidad, lo natural, el consciente, el inconsciente, lo real, la ficción, la música, un libro, todo suma y sirve para seguir creciendo. Me gusta la energía que me transmite todo lo natural. La percibo, así logre interpretarla en un taller que realicé durante seis años en el cuál era una base super importante. Poder tener sensibilidad, tocar una hoja, mirar el cielo, divertirse con las nubes mirando sus formas, los colores, lo auditivo. Todo ello aprendimos a desarrollarlo de una manera excepcional a partir de esa enseñanza.
Mis presonajes se puede decir que vienen desde mi interior, algunos son diferentes, otros se relacionan.
Nunca son reales como podrán interpretarlo.

Creo que son una mezcla de todo eso que cuento, del poder relacionar a una persona con el agua, el viento, la lluvia, el fuego, muchas cosas podes interpretar desde un ser.
Y es bueno poder ver ese lado para generar esos personajes que podrían ser de un cuento de hadas y otros como del infierno mismo, porque no?, jajaja Hace un año atrás mis personajes se relacionaban más con lo indígena, no tenían ropaje y sus caras tenían formas de máscaras.
La aparición de muchos animales y plantas de manera selvática quizás empezaron a abrir camino a la inclusión de ellos.