Roberto Jacoby. Obras 1988 - 2017

La muestra está curada por Fernando Farina y Santiago Villanueva, y reúne una serie de proyectos realizados por Roberto Jacoby (Buenos Aires, 1944) entre 1988 y 2017, expuestos por primera vez en Córdoba.

El Sábado 9 de Septiembre a las 19hs se presenta el libro Extravíos de vanguardia, Del Di Tella al siglo XXI de Roberto Jacoby y José Fernández Vega.
La presentación estará a cargo de Roberto Jacoby y Luis García en la Fundación Jorge Bonino (Deán Funes 2327 - Córdoba).

Este libro es un recorrido vital y también una mirada a la escena cultural argentina desde el Di Tella a la actualidad. Jacoby es uno de las pocos que ha vivido toda una época y puede dar cuenta de su propio trabajo y de las constelaciones estéticas y políticas que se fueron sucediendo a su alrededor durante un período histórico vertiginoso y complejo. El conceptualismo, la figura de Oscar Masotta, el happening y el arte de los medios, el oficio de sociólogo, los violentos setenta, el rock y el grupo Virus en los ochenta y su consolidación internacional desde los años noventa. En estas conversaciones con José Fernández Vega parecen resumirse varias vidas. De hecho quizás lo sean. En todo caso, se identifican en un nombre: Roberto Jacoby.

 

Roberto Jacoby
Obras 1988 - 2017

Desde el 8 de Septiembre de 2017
Inaugura: 20hs

El Gran Vidrio
Av. Humberto Primo 497
Córdoba