Lihuel González. Un paisaje no deja de existir aunque le demos la espalda

El sábado 7 de septiembre inaugura Un paisaje no deja de existir aunque le demos la espalda, muestra individual de Lihuel González curada por María Alejandra Gatti. Compuesta por dos actos, la exposición fue concebida a partir del intento de retratar lo invisible.

El primer acto, del 7 al 25 de septiembre, comienza con una performance donde un ser casi imperceptible nos devela una dimensión antes oculta. El segundo acto, del 26 de septiembre al 12 de octubre propone un desmontaje/montaje performático, donde las piezas exhibidas serán descolgadas para dar lugar a una nueva exhibición de fotografías, esculturas y videos creados a partir de la pregunta: ¿Cómo representar la muerte?

Me pregunto cómo será retratar lo invisible, como grabar en una imagen cada bocanada de aire que entra en nuestros pulmones. Cómo retratar los golpecitos continuos en nuestro pecho, ese flujo cálido de sangre moviéndose por todo nuestro cuerpo. Una música sorda que sigue sonando permanentemente, una vibración, un ritmo que bailamos a diario sin darnos cuenta. Una huella de tiempo develada en una imagen fotográfica, un halo de aliento, un suspiro, un pensamiento que pasa y por alguna razón olvidamos.

(Anotaciones, Lihuel González)

 

Lihuel González
Un paisaje no deja de existir aunque le demos la espalda

Desde el 7 de septiembre al 12 de octubre de 2019
Inaugura: 17hs

Gachi Prieto - Ate contemporáneo
Uriarte 1373
Ciudad Autónoma de Buenos Aires