Jacques Witjens

A partir del jueves 14 de abril podrá disfrutar de la obra de Witjens en Zurbarán, donde se verá una muestra retrospectiva de este maravilloso artista neerlandés que tras haberse enamorado de la Argentina optó por quedarse a vivir aquí en nuestras tierras durante 35 años.

Su obra nos deslumbra con la mixtura existente entre los cielos grises de Europa y el color radiante del continente americano.

Jacques Witjens
Llegó a nuestro país en 1920 y durante 36 años reflejó en sus obras el paisaje argen- tino, no sólo de Buenos Aires, sino también del Tigre, Tandil, Balcarce y Córdoba. Sus recuerdos de Holanda están presentes en la mayoría de sus obras y también pintaba los veranos en Pinamar y en Piriápolis.

La escuela holandesa está presente en el Arte de los Argeninos por él y por Stephen Robert Koekkoek, mismo origen y diferente sentimiento en sus obras. Jacques sereno, amable, tranquilo a la manera de un post impresionista, en cambio Sthephen violencia y drama en sus obras, reflejando los cambios de su personalidad que fue en un principio similar a Witjens.

Con alegría presentamos esta exposición retrospectiva que contiene toda la temática de este gran holandés, quien nos dejó un testimonio de su ojo zahorí frente a la riqueza de la naturaleza argentina.

Ignacio Gutiérrez Zaldívar
abril, 2016

 

Jacques Witjens
Desde el Jueves 14 de Abril hasta el Martes 17 de Mayo de 2016
De Lunes a Viernes de 10 a 21 hs. y Sábados de 10 a 13 hs.

Zurbarán
Cerrito 1522
Ciudad Autónoma de Buenos Aires