XVII Salón Nacional de Artes Visuales 2022

El Gobierno de Junín invita a los artistas a presentarse en el XVII SALÓN NACIONAL DE ARTES VISUALES 2022 a realizarse en las salas del Museo de Arte Contemporáneo Argentino (MACA) sito en Newbery 357, Junín. Prov. de Bs. As.

El propósito de este Salón Nacional de Artes Visuales es fomentar la actividad de artistas de todo el país a través de una competencia abierta que incentive la creación y el desarrollo personal y potenciar el crecimiento del patrimonio artístico-cultural de Junín y la zona.

Podrán participar todos los artistas argentinos y extranjeros radicados mayores de 18 (dieciocho) años, cumplidos a la fecha de inscripción, que acrediten un período de residencia en el país de por lo menos 2 (dos) años anteriores a la fecha del llamado a concurso. También podrán participar aquellos premiados con anterioridad en el marco de este Salón, pudiendo ser parte de la convocatoria una vez pasados 3 años de la premiación. Están excluidas las personas vinculadas por parentesco al jurado. Los autores de los trabajos participantes autorizan a los organizadores del Salón a reproducir y difundir dichos trabajos en los medios que considere convenientes. La participación implica la total aceptación del presente reglamento.

Los participantes deberán inscribirse de forma on-line en www.junin.gob.ar/inscripcionartesvisuales completando el formulario correspondiente. Podrán participar todas las expresiones de artes visuales. Por ser un premio adquisición no se admitirán performances, happenings u otras obras de carácter efímero. La obra deberá ser inédita y su realización no deberá exceder los tres años de antigüedad, de ser así no participará en la premiación. Podrá ser de cualquier tendencia plástica, estética, técnica y procedimiento. La temática es libre.

Primer premio: $ 150.000.- (Ciento cincuenta mil pesos). Adquisición de obra. Gobierno de Junín.
Segundo premio: $ 100.000.- (Cien mil pesos). Adquisición de obra. Gobierno de Junín.
Tercer premio: $ 80.000.- (Ochenta mil pesos). Adquisición de obra. Gobierno de Junín.

 

Cierra: 28 de octubre
Inscripción: www.junin.gob.ar/inscripcionartesvisuales
Email: maca@junin.gob.ar