Mario Sanzano. Paisajes

Quienes aman el paisaje y las pinturas tienen la excusa perfecta para visitar en Zurbarán la nueva exposición de Mario Sanzano, artista cordobés que mantiene viva la tradición impresionista.
Mario recorre las calles de Dean Funes con su auto taller en busca de algún paraje que lo cautive para poder volcarlo al lienzo. Trabaja con espátula, por lo que sus creaciones presentan un denso empaste que le da vida y carácter.
Senderos, montañas, flores y estanques se repiten en su temática, con la salvedad de que ninguna de sus creaciones se parece a la anterior.
Estamos frente a uno de los paisajistas contemporáneos más importantes, quien nos deslumbra con lo realizado a los largo de los últimos meses.

Mario Sanzano
Nació en Deán Funes, el 29 de agosto de 1960, una pequeña localidad cordobesa a unas pocas leguas de Loza Corral, donde Fernando Fader realizó la obra cumbre del paisajismo argentino.

A los diez años tomó el lápiz para su primer dibujo, de la mano de su vecino por entonces, Martín Santiago. De esta fuente bebió Sanzano y se convirtió en el heredero natural del impresionismo del norte cordobés.

Desde entonces Mario tomó el impresionismo como un culto, desandando los caminos del norte y atrapando los misterios de sus paisajes agrestes. La crudeza del bosque, el encanto de sus casonas abandonadas a merced del viento, la sencillez ancestral de sus hombres, la calidez de sus atardeceres y, quizá, el corazón imaginario de la naturaleza virgen que late hace siglos en estas comarcas. Sanzano hace honor a aquello de pintar el mundo desde su aldea.

 

Mario Sanzano
Paisajes

Desde el 12 de agosto al 14 de septiembre de 2021
Inaugura: 12 de agosto, 17hs

Zurbarán
Cerrito 1522
Ciudad Autónoma de Buenos Aires