Leila Tschopp. Pintura inhumana

 

La actual muestra de Leila Tschopp “Pintura Inhumana” que se exhibe en Arthaus presenta el rigor formal que la caracteriza, obra sintética enrolada en una ascética geometría de la que no se quedó en la mera repetición y combinación de formas .

A lo largo de estos años pasó del bastidor al panel al muro. A raíz de una muestra en MACBA en 2016 sorprendió la presencia de barriles inclinados delante de las obras, es decir, tenía que ocupar el espacio con elementos no convencionales para salirse del cliché y dar cabida a un nuevo discurso inquietante.

Más adelante recurrió a lonas dispuestas verticalmente que caían en pliegues, pero la pintura siempre estaba allí , tersa, impecable.

Como era lógico , también realizó performances con esas lonas vinílicas, los cables y mesas por donde la presencia de una performer, traía reminiscencias teatrales y coreográficas

Curada por Mariana Obersztern quien ya desde el texto destaca la imbricación entre las pinturas y las arquitecturas que las albergan. Esas obras van desde los lienzos hacia su presencia tridimensional: "Empatan aquí con las emociones batientes: glorietas inconclusas, esquinas falsas y pasillos escorzados funcionan en las pinturas como cámaras de reverberancia que desde sus formaciones deshabitadas acrecientan el rigor existencial", expresa en el análisis curatorial.

 

Leila Tschopp
Pintura inhumana

Desde el 26 de marzo al 23 de mayo de 2024

Arthaus Central
Bartlomé Mitre 434
Ciudad Autónoma de Buenos Aires