Escenarios Dinámicos. Premio Concurso de Artes Visuales 2019

La Casa Nacional del Bicentenario exhibe Escenarios Dinámicos, exposición que reúne las obras seleccionadas y premiadas en el Concurso de Artes Visuales 2019 del Fondo Nacional de las Artes.

Los 125 trabajos que componen la muestra corresponden a las tres categorías: Obras Bidimensionales (pintura, dibujo, expresiones gráficas y relieve en plano), Obras Tridimensionales (escultura, objeto e instalaciones) y Fotografía.

En esta edición, se presentaron 3236 artistas de todo el país y el jurado estuvo compuesto por Claudia Lamas, Hugo Petruchansky y Pablo Siquier, para Bidimensionales; Sebastián Tedesco, Marcela Cabutti y María José Herrera, para Tridimensionales, y Nicolás Testoni, Adriana Lestido y Ataúlfo Pérez Aznar, para Fotografía. Los tres primeros premios de cada categoría recibirán $120.000, $70.000 y $40.000, respectivamente.

ta exposición nos posibilita el encuentro con el arte de hoy, el que nuestros artistas están en estos momentos generando. Somos espectadores en este espacio de una producción calificada -que evidencia la heterogeneidad propia de las creaciones originadas en una época en la cual las poéticas se entrecruzan, se amalgaman o se contraponen– conviviendo sinérgicamente con manifiesta libertad expresiva", explica Rosa Aiello, curadora de la exposición junto con Gachi Prieto.Por tercer año consecutivo, el FNA organiza esta exposición junto con la Casa Nacional del Bicentenario, Riobamba 985, donde podrá visitarse hasta el 29 de marzo de 2020, de martes a domingos, de 12 a 20 h.

 

Escenarios Dinámicos.
Premio Concurso de Artes Visuales 2019

Desde el 21 de febebrero al 29 marzo de 2020

Casa Nacional del Bicentenario
Riobamba 985
Ciudad Autónoma de Buenos Aires