Stanley Gonczanski. Almost Classic

El Domingo 10 de noviembre a partir de las 17 hs, en el marco del Art Weekend, quedará inaugurada la exposición "Almost Classic", de Stanley Gonczanski en POPA Galería de Arte (Gregorio Aráoz de Lamadrid 882 – La Boca, Distrito de las artes Ciudad de Buenos Aires).

En Popa temenos el privilegio de abrir una exposición con muchos de sus trabajos. Stanley se ha sumergido en una serie de arte que llama “Almost Classic”.
Siendo un apasionado por los Grandes Maestros clásicos, ha encontrado la manera de tratar los temas de nuestra sociedad actual utilizando y transformando las obras clásicas que tanto admira. Sus óleos y arte digital utilizan el humor sutil y una potente ironía para dar un mensaje moderno que puede ser entendido globalmente.

Algo así como entre desempolvar narices de reyes y pelucas blancas y peinar la muñeca es lo que trae al mundo, el arte de Stanley Gonczanski.
Desde mi más completa sinceridad, hace mucho tiempo que no experimentaba esa mezcla de humor pleno con la pasión bibliotecaria de desentrañar una vez más aquella parte de la historia del barroco europeo, llena de estos personajes empolvados, corsos, emperadores, emperatrices, uniformados lameculos de palacio, tras ver cualquiera de estas magníficas e inquietantes ilustraciones.
Ciertamente que llegan en buen momento; como nunca esta mezcla de locura incensurable y juguetona atropella con su ejército de orates atrevidos y cargados de en tiempos de neo colonialismos, neo liberalismos, neo socialismos, mezclas bastardas entre derechas e izquierdas donde el pueblo cree que es y no es y donde los que mandan navegan en sus feudos cual otrora reyes y reinas alejadas de toda realidad, apalancados en un salón de palacio, congelados en un óleo de grandes dimensiones que sólo ellos ven.

Stanley Gonczanski
Es un Cineasta, Director Creativo e ilustrador argentino, nacido en la hermosa ciudad de Buenos Aires. Buenos Aires.
A los 18 años comenzó su Carrera en Publicidad y a los 25 ya era Director Creativo, habiendo pasado por varias agencias nacionales e internacionales.
En Leo Burnett Colombia produjo y dirigió su primer comercial, obteniendo un finalista en el Clio y galardones en otros festivales.
Siguiendo su vocación de cineasta, se mudó Santiago de Chile donde abrió su propia y muy reconocida casa productora, Stanley Films & Friends.
Sus comerciales obtuvieron premios en los más importantes festivales, New York, Cannes, London, Achap, Clio, sólo para nombrar algunos.
Ganó un MTV Music Video Awards por su primer video clip, “Ella usó mi Cabeza como un revolver” para la banda legendaria Soda Stereo y obtuvo otros tres finalistas en años posteriores.
Sus aptitudes lo pintan como un artista ilimitado.
Aparte de cine y publicidad, es un reconocido artista plástico también.
Su Carrera internacional se lanzó en 2018 con exhibiciones en Londres, Florencia, Santiago de Chile, Miami, Dubai y Taipei.
Ahora es el turno de Buenos Aires en Galería Popa.
La revista Creative Bohemian Art Magazine utilize estas palabras para definir la obra de Stanley Gonczanski: Soberbia, sublime y electrizante.

 

Stanley Gonczanski
Almost Classic

Desde el 10 de noviembre al 7 de diciembre de 2019

POPA
Gregorio Aráoz de Lamadrid 882
Ciudad Autónoma de Buenos Aires