Premio B·Arte 2021

Bitcoin desde las artes plásticas y NFTS

La primera edición del Premio B·Arte 2021 diferencia dos grupos: Arte físico y Arte digital.
El Premio B·Arte 2021 de obras físicas está dirigido a artistas argentinos o extranjeros radicados en la Argentina mayores de 18 años, sin límite de edad y a colectivo de artistas compuestos por mayores de 18 años de argentinos o extranjeros radicados en la Argentina.
El Premio B·Arte 2021 de obras digitales está dirigido a artistas de la región Iberoamericana mayores de 18 años o colectivo de artistas de la región Iberoamericana mayores de 18 años.

Los organizadores del Premio B·Arte 2021 se proponen poner en evidencia la irrupción de las nuevas tecnologías que promueven la descentralización y la independencia económica con las Artes Plásticas como herramienta y lenguaje expresivo.
La adopción y el uso de la Blockchain conforma en sí mismo un cambio conceptual y una nueva forma de relacionarnos con la creación y el intercambio de valor. En este mismo sentido la reciente masificación de los NFT (Non fungible Token) permitió a artistas virtuales monetizar su trabajo tantas veces distribuido gratuitamente desde los inicios de la red.
Se invita a toda la comunidad a representar y expresar mediante obras originales la profunda naturaleza de este cambio de paradigma social, económico y cultural que estamos transitando y protagonizando.

Cada artista o colectivo de artistas podrá participar con una sola obra original que aborde el tema del concurso Bitcoin desde las Artes Plásticas y NFTs: “La descentralización disrumpe en el Arte”.
La obra concursante no podrá estar participando en ningún otro concurso y su propietario no puede ser otro más que su o sus creadores.
Las obras no pueden ser efímeras. No se admitirán performances, happenings, intervenciones del espacio ni obras realizadas con materiales perecederos.
No se admitirán obras que ofendan la susceptibilidad del público ni obras que incluyan imágenes con derecho de autor diferente del autor de la obra.
No se admitirán obras realizadas con material tóxico ni peligroso que implique algún riesgo para el público o para los organizadores del evento.
Podrán participar como “Obra de Arte físico” las siguientes técnicas: escultura, impresión 3D, dibujo, pintura, collage.
Las obras de Arte físico deberán medir como máximo 150 x 150 cm.
Podrán participar como “Obra de Arte digital” las siguientes técnicas: imagen digital, video o animación de corta duración (máximo 1 minuto)

 

Cierra: 15 de octubre de 2021
Email: premiob.arte@https://bitcoinargentina.org/
Bases: https://bitcoinargentina.org/premiobarte-bases-y-condiciones/