Premio Azcuy 2020 - Segunda Edición

El Premio Azcuy de arte contemporáneo es un concurso anual que busca ofrecer a artistas locales, nuevos escenarios para la producción y el desarrollo de sus obras. Es una iniciativa de Azcuy desarrollada en alianza con el Museo de Arte Moderno de Buenos Aires.

Bajo el nombre de PREMIO AZCUY 2020, EDICIÓN DONNA ACQUA, este concurso premiará a un artista o colectivo de artistas con $800.000 (ochocientos mil pesos argentinos) por el desarrollo de una obra especialmente concebida para el edificio. La producción de la obra -cuyos costos son asumidos por Azcuy-, se pondrá en marcha luego de anunciado el ganador, en diálogo con el artista y bajo su dirección. El ganador será elegido por un jurado de expertos luego de la evaluación de la totalidad de los proyectos presentados y de una instancia de defensa de cinco proyectos finalistas a los que se les otorgará un premio de $60.000 (sesenta mil pesos argentinos) y un lapso aproximado de un mes para desarrollar sus propuestas en profundidad. Durante ese período, contarán con asesoría técnica y curatorial del estudio Azcuy y del Museo de Arte Moderno de Buenos Aires, en caso de que lo requieran.

JURADO PREMIO AZCUY 2020, EDICIÓN DONNA ACQUA
El Jurado del Premio Azcuy 2020 Edición Donna Acqua está integrado por Victoria Noorthoorn, directora del Museo de Arte Moderno de Buenos Aires; Fernanda Brenner, Fundadora y Directora de Pivô, San Pablo, Brasil; Mónica Giron, artista; Carlos Huffmann, artista y director del Departamento de Arte de la Universidad Torcuato Di Tella; Javier Villa, Curador Senior del Museo de Arte Moderno de Buenos Aires; Alejandra Aguado, Curadora del Museo de Arte Moderno de Buenos Aires; y Sol Juárez, Arquitecta, Gerente de Proyecto Creativo, Azcuy.

CALENDARIO DEL PREMIO
El Premio está organizado en diferentes etapas. Consultá las fechas de apertura, cierre, los plazos estipulados para el desarrollo de los proyectos finalistas, como así también la fecha de anuncio del proyecto ganador. También podrás conocer las fechas previstas para las visitas al edificio Donna Acqua, que se realizarán apenas sea posible, en conformidad con las normativas dispuestas por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y el Gobierno Nacional en relación a las necesidades de contención de la pandemia Covid-19.

CÓMO PARTICIPAR
Es indispensable, para participar, leer las Bases y Condiciones de este premio y completar el formulario de inscripción disponible en esta página. Una vez realizada la inscripción, los proyectos postulantes podrán cargarse aquí.
La inscripción les permitirá, además, recibir información actualizada del premio así como eventuales notificaciones respecto de su cronograma. Puede realizarse en cualquier momento a partir de la apertura de la convocatoria y no requiere del envío de ninguna documentación referida al proyecto de obra para concurso. Este podrá cargarse posteriormente, hasta el 2 de agosto de 2020 inclusive.

Cierra: 2 de Agosto de 2020
Web: https://premioazcuy.com/
Bases: https://premioazcuy.com/bases-y-condiciones/
E-mail: inscripciones@premioazcuy.com