Majo Echarri. La Mujer sin Cabeza, Las Medeas

Esta serie surge de la antinomia que se genera entre la operación de despersonalizar (por medio de obturar la cara) para focalizar la atención en la organicidad del cuerpo como medio para trasmitir la vida interior de cada personaje. En cada imagen se buscar utilizar el físico como elemento fundamental para terminar de componer un equilibro entre contexto y sujeto, como si uno fuera una prolongación del otro. En cada escena se erige un cuerpo femenino que ya no se presenta como objeto de deseo sino como ser que habita esos espacios indagándolos… luchando por salir del tedio cotidiano en una búsqueda por redefinir su propia identidad….identidad que la encuentra como objeto y sujeto de su propio entorno.

Majo Echarri

Majo Echarri
Encontró su pasión hace 10 años en la idea de aprisionar momentos. Empezó con una vieja Minolta, que al mismo tiempo le enseñaba sobre la belleza de detener el tiempo le ejercitaba en la paciencia de tener que pasar semanas para poder ver lo que sus ojos habían captado semanas anteriores. El tiempo pasó pero la avidez con la que percibe el instante se mantiene hasta el día de hoy.....ese hambre por querer verlo todo y dejarlo plasmado en pequeños jirones de memoria. Es licenciada en Crítica de arte de La Universidad Nacional del Arte. Actualmente, está cursando un Posgrado de Políticas Culturales con Base Comunitaria en la Flacso. También es parte del grupo de Investigación de Arte y Feminismo de La Universidad Nacional del Arte. Entre los reconocimientos recibidos, el más importante fue en el 2018 el Premio Ayerza impulsado por La Academia Nacional de Bellas Artes.

 

Majo Echarri
La Mujer sin Cabeza, Las Medeas

Desde el 2 de mayo al 22 de mayo de 2019

Una obra, un artista
Sanchez de Bustamante esquina Humahuaca
Ciudad Autónoma de Buenos Aires