Lucía Peluffo. Isabel

Isabel acaba de cumplir 6 años, es la hija de mi hermano. Hicimos estas fotos durante los últimos 3 años. Escribo “hicimos” porque Isabel hizo fotos a la par mía, con una cámara analógica. Ella me invitó a su mundo y yo al mío, proyectándose, tal vez, una en la otra.

Los juguetes que pertenecían a mi infancia siguen en esa misma casa, que no cambió, donde Isabel y yo habitamos un tercer mundo. Un niño cuando juega anima objetos inanimados, les da vida. Yo, repito ese juego en el laboratorio. Tomo ese objeto, que posee su propia historia, y dejo la huella de ese animar en cada rayograma.

La infancia es una región culturalmente disociada de la adultez, a veces habitada por el terror, la perduración de los miedos infantiles y la otredad de los chicos. Hay fronteras entre ellos y los adultos, fronteras que este trabajo se propone indagar, explorar y correr de lugar. Construimos juntas un mundo, que se superpone a los otros mundos volviéndose ajeno, inexplicable. Es el nuestro, que transcurre en un presente fuera del tiempo, y que vive cada vez que se recorre.

Lucía Peluffo

 

Lucía Peluffo
Isabel

Desde el 24 de agosto al 21 de Septiembre de 2018
Inaugura: 19 hs

Alimentacion General
Anchorena 632
Ciudad Autónoma de Buenos Aires