Hamano Ryuho. Takara

El título de la exposición, que significa tesoro en japonés, recupera el nombre de un texto del poeta Yamanoue no Okura (660-773) incluido en el "Manyoshu", la recopilación de poemas más antiguos del Japón, escritos entre los siglos VII y VIII.

Además de las referencias literarias, la muestra recorre un costado más social y local con la exhibición de una obra de gran formato con los 1360 apellidos de los primeros nikkei (descendientes de inmigrantes japoneses) en la Argentina, basado en registros oficiales.

En la muestra, Hamano también presentará una obra de gran formato con los 1360 apellidos de los primeros nikkei (descendientes de inmigrantes japoneses) en la Argentina, basado en registros oficiales.

Otra de las piezas, denominada “17 nombres”, está pensada para recordar y homenajear a los nikkei desaparecidos durante la última dictadura cívico-militar en la Argentina.

 

La caligrafía japonesa, disciplina presente desde tiempos inmemoriales en la cultura japonesa, se ejercita con sencillas aunque sofisticadas herramientas: pincel, tinta y papel.
El Palais de Glace se complace en albergar esta selección de trabajos de caligrafía contemporánea que nos permitirá acercarnos un poco más al lejano país oriental.

Oscar Smoje
Director Palacio Nacional de las Artes – Palais de Glace
Ministerio de Cultura de la Nación

 

Hamano Ryuho
Takara

Desde el 12 de julio al 15 de agosto de 2016

Palais de Glace
Posadas 1725
Ciudad Autónoma de Buenos Aires