Gustavo Reinoso

Nacido en Buenos Aires, 1969. Artista Plástico y Arquitecto.
Se formó en la Facultad de Arquitectura, Diseño y urbanismo (FADU-UBA) dedicándose a dicha profesión durante varios años. Se desempeñó también como director de arte en IAM Cartoon Projects, una productora especialista en la creación de contenidos cartoon y uno de los creadores de Bondy Band (Serie animación: Disney XD, Televisa, Telefé).
Se ha abocado siempre a las Artes Plásticas. Reinoso es autodidacta, investiga, trabaja y busca sus propias formas de expresión.
Formó parte de numerosas muestras colectivas y exposiciones individuales realizadas en el Centro Cultural General San Martín, Casa Histórica de Tucumán, Centro Cultural Kónex, entre otros.
Entre 2013 y 2015 realizó “Relatos Compartidos” junto a varias firmas importantes. Expuso en Miami y Nueva York, desarrollando una colección para la firma Peter Kent, basada en su serie I kNow You NY.
Pueden encontrarse obras murales del artista en el ámbito privado y público destacándose la intervención en la Estación de Subterráneo Pueyrredón de la Línea D, en la Ciudad de Buenos Aires.
Recientemente ha presentado su muestra “Aromas de Mercado” en el Centro Cultural Borges.

CRITICA I
La obra de Gustavo Reinoso se halla compuesta de imágenes que tornan factible los valores del hechizo, la particularidad del relato.
Nos invita a recorrer su trabajo más despacio, lentamente, porque el mensaje atrae la atención sobre sí mismo, un mensaje lleno de símbolos, de letras, de signos, representando un mundo actualizado y contemporáneo.
Pintor del movimiento. Tras una exhuberancia de formas y vibraciones las obras nos hablan de una mirada interior.
Figuras humanas, yuxtaposición de imágenes y de significados, alta dosis de humor nos lleva a tener infinidad de lecturas.
El deseo de participación en el mundo muestra composiciones que anuncian un lenguaje universal que es la línea, la forma, el plano y el color.
Gustavo Reinoso es poseedor de una imagen que lo identifica y crea atmósferas con admirable composición del espacio pictórico, cerca del grafismo y del color .
El espectador tiene ante sí un planteo de cómo ver la vida cotidiana, desde la mirada apresurada o la muy despaciosa y atenta que se interna en la relación con la realidad y sus maneras tan diversas de leerlas.
¡Cuánto debe el arte contemporáneo a los artistas que durante el siglo pasado han dejado su estela! El artista honra su gran tesoro que es la capacidad de imaginar.

María Carballido
Artista plástica, curadora.