Combustión. Muestra colectiva

Una selección de artistas que opera madurando ideas, conceptos y materia. Trabajan dirigiendo el accionar hacia la gestación, hasta que todos estos hechos por oxidación entran en combustión convirtiéndose en arte-factos generando energía transformadora, desde y hacia.
Dicha reacción se inicia en el momento en que el combustible alcanza su temperatura de ignición - maduración.

Renée Cohen
Desarrolla toda su obra en series de objetos con diversas temáticas. Peligro – Femineidad – Color. Todas hablan de la mujer en sus distintos estadios de su desarrollo, mostrándonos momentos tiernos, dulces, alegres, terribles, ocultos y explícitos. Los elementos que utiliza emergen de cotidianas transformaciones.

Silvia Dimant
Utiliza como relato lo imprevisto como golpe a lo cotidiano. En su momento se valió de una máquina calculadora de los años 50 para hacer un video “Fuera de cálculo” del que las tiras de papel van transformando los cálculos en colores. Con esas cintas que cambian de escala, realiza una serie de objetos, fotografías y grabados que profundizan el concepto. Hoy hace dibujos planos con color que los compone tridimensionalmente.

Norberto Estrin
Toma el principal elemento estructural del árbol – leño – mostrando su naturaleza en estado puro, en una primer etapa lo interviene con chapas, varillas y alambres de hierro pulido acentuando el vigor de su obra, o bien con color dándole otra mirada a su etapa anterior, pero manteniendo el discurso de opuestos.

Maria Laura Gimenez
Su lenguaje es el de la fotografía y video. Construye una obra en la cual interpola lapsos ignorados que transcurren sin ser vistos, esas partículas de tiempo en las que creemos ver todo. Su paleta por momentos es casi monocroma y en otros salta a la policromía, generando climas dispares.

Fanny Hoffer
Nos propone reflexionar sobre la realidad, tema que viene ocupando al hombre desde el origen de los tiempos. No se trata de dirimir si las apariencias o los sentidos nos engañan, sino mas bien de ir algo mas allá o mas profundo. Utiliza una materia muy apropiada para el discurso de su obra “TUL”. Solo recurrir a la memoria emotiva para asociarlo con movimiento, liviandad, sutileza, todas imágenes intangibles que nos sugieren mutación. Suma de capas nos van dejando entrever otras realidades.

Daniela Krainer
Dibuja sobre lienzo, distintos papeles, formatos y tamaños. Su obra se rige por la moderación ya que es un dibujo en negros, intimista y en busca del silencio como espacio de conocimiento y maduración. Desecha todo exceso perturbador el que por momentos es violentado generando disrupciones no deseadas. Se manifiesta en los carriles de la abstracción con algunas participaciones de elementos figurativos.

Lydia Martino
Desde siempre utiliza el punto y la línea como potencial ordenador de su obra. Trabaja desde la geometría sin ser una artista geométrica, pero se vale de ella en su composición. Para representar usa la línea activa, conformando superficies. Esta línea se desplaza con total libertad guiada por el punto que se proyecta continuamente. Utiliza como soporte de su obra acero y PVC. Por la sumatoria de concepto y materia obtiene una obra de delicada pureza donde se vislumbra la búsqueda de nuevos paisajes.

Sara Vitale
La propuesta de esta artista es el juego motivador de acción y liberación, para ello se vale de Líneas dinámicas que se desplazan en el espacio invadiéndolo, de pronto instaladas en pared o piso. Su material de expresión es el color y caños flexibles de PVC.

 

Combustión
Muestra colectiva

Desde el 14 de Agosto al 11 de Septiembre de 2019

Espacio Colegiales
Gral. Enrique Martinez 916
Ciudad Autónoma de Buenos Aires